CLIP Innovación Educativa

CLIP es el proyecto con el que me embarqué en el mundo de la educación.

Empecé en 2004 dando clases particulares a críos/as como muchos seguro que habéis hecho en alguna ocasión y las relaciones con aquellos/as chavales/as, y los logros que íbamos alcanzando me

atraparon de tal manera que al final, me lancé y fundé la primera academia.

Abrimos también como academia de Inglés.

Poco a poco, nos fuimos especializando, con mucha mucha formación, en el trabajo con niños con dificultades de aprendizaje o, aunque no las tengan, utilizamos todo lo aprendido con todo el alumnado sean o no de un perfil DEA. También desarrollamos una metodología de enseñanza-aprendizaje de inglés propia que es un orgullo para mí por los buenos resultados que da y, sobre todo, por lo contentos que están con ella tanto el alumnado, como mis compañero/as los/as «teachers».

Siempre hemos tenido un especial interés por llegar a nuestros/as niños/as «de otro modo» por lo que, estamos en un continuo proceso de formación e incorporación a nuestras clases de técnicas, procesos y materiales de muy distinta índole.

Esto nos ha ido llevando a que otros centros empezaran a demandar nuestros servicios y, hoy en día tenemos varios centenares de alumnos/as matriculados en actividades extraescolares (también de desarrollo propio) en muchos centros de nuestra provincia:

Actividades complementarias:

  • Técnicas de Estudio.
  • Inglés.
  • Club de lectura.

Actividades lúdico-educativas:

  • Robótica y aprendizaje STEAM.
  • Brain Coaching: estimulación cognitiva a través del juego.
  • Scape Room educativo.

FORMACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS

Una cosa, lleva a la otra y nos encanta cuando desde un centro, un AMPA o cualquier otra entidad nos pide formación sobre alguna de las áreas en las que trabajamos. Nos gusta diseñar formación «a medida» partiendo siempre del nivel del público al que nos dirigimos y ajustando mucho los contenidos a las necesidades de quién nos requiere (docentes o familias).

Actualmente tenemos 4 «temas estrella» con los que disfruto en cada formación:

  • Dificultades de aprendizaje: detección y atención de casos.
  • Aprendizaje Basado en juegos (ABJ).
  • Robótica y educación STEAM.
  • Alfabetización digital y TICS para el aula. Entornos digitales.

Os dejo un enlace a la página Web de CLIP Innnovación Educativa, donde encontraréis toda la información detallada de todo lo que aquí os comento por si a alguien le pudiera interesar 🙂

CLIP Innovación Educativa